martes, 10 de mayo de 2011

Conclusión sobre las redes sociales


La conclusión a la que e llegado con esta serie de ejercicios que hemos estado realizando en clase es la siguiente:
Sigo pensando que las redes sociales son un gran avance para la tecnología y que gracias a ella podemos hacer innumerables cosas como ya he explicado en mi artículo publicado en este blog. Leyendo información de la de mis compañeros he podido comprender que no siempre las redes sociales son buenas, que a veces pueden suponer un riesgo bastante amplio. Sin embargo, pienso que si las personas tienen cuidado de no exponer demasiada información de ellos solo la necesaria para poder acceder a estas, puedes prevenir muchos sucesos que hoy en día están ocurriendo. Uno de los ejemplos que suele pasar es el robo de identidad. Este es un caso muy común y que suele pasar sobre todo en adolescentes y niños. También uno muy conocido es el de pederastia, en el cual a través de las fotos pueden manipularlas y convertirlas en fotos vergonzosas que pueden servir como amenaza de este para conseguir otros intereses.
Por lo tanto las redes sociales son unas fuentes de información, lugares para divertirse un rato sin abusar, hablar con familiares que estén lejos, u otras muchas cosas más.
Yo pienso que gracias a ella hemos mejorado mucho y que no debemos de reprimirle tanto como hacemos y echarle la culpa de irresponsabilidades de personas.

jueves, 5 de mayo de 2011

10 cosas que han cambiando en nuestras vidas


Las redes sociales están cargadas de puntos negativos, pero también en ellas podemos encontrar numerosas ventajas, y han cambiado múltiples aspectos en nuestras vidas desde su llegada. Por eso hago este artículo para reflexionar sobre aquellas ventajas que nos han cambiado nuestras vidas. Para ello he echo una lista de diez cosas influenciadas por las redes sociales. estas son las siguientes:

1.- Puede comunicarte con tus amigos o familiares desde cualquier punto del planeta.

2.- Permiten hacer saber eventos e informaciones.

3.- Cumpleaños: gracias a las redes sociales siempre sabes cuando un amigo va a cumplir años, aunque la relación no sea la más cercana.

4.- La geolocalización: quizás es un punto en el que todavía tenemos mucho que aprender de las redes sociales.

5.- Algunos descuentos grandiosos que las redes sociales nos pueden proporcionar mediante sus firmas y asociaciones.

6.- Retransmisión en streaming: grandes conferencias, eventos corporativos a los que, por razones obvias de distancia no podemos asistir, llegan en directo a través de las redes sociales.

7.- Información a medida para saber lo que se dice, las últimas novedades y sobre todo las opiniones que circulan en la red acerca de un determinado tema.

8.- Las redes sociales se han convertido en una plataforma en la que el conocimiento adquiere un valor añadido.

9.- Utilizando las redes sociales puedes ver muchas ofertas de trabajo y hablar con personas relacionadas con el trabajo para poder conseguirlo.

10.- Las redes sociales además de múltiples soportes profesionales y de comunicación profesional también nos ofrecen entretenimiento basado principalmente en las aplicaciones y juegos.