martes, 10 de mayo de 2011

Conclusión sobre las redes sociales


La conclusión a la que e llegado con esta serie de ejercicios que hemos estado realizando en clase es la siguiente:
Sigo pensando que las redes sociales son un gran avance para la tecnología y que gracias a ella podemos hacer innumerables cosas como ya he explicado en mi artículo publicado en este blog. Leyendo información de la de mis compañeros he podido comprender que no siempre las redes sociales son buenas, que a veces pueden suponer un riesgo bastante amplio. Sin embargo, pienso que si las personas tienen cuidado de no exponer demasiada información de ellos solo la necesaria para poder acceder a estas, puedes prevenir muchos sucesos que hoy en día están ocurriendo. Uno de los ejemplos que suele pasar es el robo de identidad. Este es un caso muy común y que suele pasar sobre todo en adolescentes y niños. También uno muy conocido es el de pederastia, en el cual a través de las fotos pueden manipularlas y convertirlas en fotos vergonzosas que pueden servir como amenaza de este para conseguir otros intereses.
Por lo tanto las redes sociales son unas fuentes de información, lugares para divertirse un rato sin abusar, hablar con familiares que estén lejos, u otras muchas cosas más.
Yo pienso que gracias a ella hemos mejorado mucho y que no debemos de reprimirle tanto como hacemos y echarle la culpa de irresponsabilidades de personas.

5 comentarios: