martes, 14 de diciembre de 2010

Internet


5. RSS

5.1. ¿Qué son las RSS?

RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web oline (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector RSS.

5.2. Para qué sirven.

Gracias al RSS, no tendrás que visitar cada una de las páginas web que te interesan para ver si han añadido o no algún artículo que te pueda interesar.
El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de la páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS.Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática.
Además, el RSS brinda al lector un importante ahorro en tiempo en la lectura de información y noticias, ya que sólo con abrir el lector RSS (ya sea un progama, el navegador o un lector web oline), el usuario podrá ver cuáles son las últimas actualizaciones y noticias que han publicado las diferentes páginas web a las que está suscrito.

5.3. Ejemplos.

1. Netvibes: imagina que aparte del escritorio de tu máquina, cuentas con otro, pero virtual. Eso es netvibes. Dentro de esta página puedes agregar:

1.un lector RSS
2.una cuenta de mail (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc)
3.un buscador “multimotor” (google, yahoo, msn, wikipedia)
4.una estación metereológica
5.un sistema de notas.

2. GoogleReader: otras de las tantas herramientas que ofrece la familia google. Para acceder a este lector RSS no necesitas más que una cuenta de Gmail (que será tu usuario), e ingresar en él con tu usuario y contraseña. Es totalmente configurable, permite organizar las Feeds o canales en carpetas, ordenarlas por más recientes o más antiguas. Su uso es muy sencillo y a la vez potente. Además, cuenta con dos extensiones para el navegador Mozilla, una que alerta al usuario cada vez que tiene lugar una actualización, y otra que le notifica sobre la cantidad de artículos sin leer.

1 comentario:

  1. Estilo fácil, sencillo... información muy bien extraida. Me gusta!! ;D

    ResponderEliminar